Cargando...
Sociedad

Extrabajadores de KFC eran “castigados” por gerente con ranas y planchas [VIDEO]

Además de los “sanciones físicas” los agraviados tenían que pagar una multa de dos soles por cada error que cometían. Los tres jóvenes fueron despedidos sin razón aparente.

Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe.
Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe.

Tres extrabajadores de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) denunciaron abusos físicos y humillaciones por parte del gerente de la tienda ubicada en la cuadra siete de la avenida Manuel Villarán, en el distrito de Surquillo.

De acuerdo con el testimonio de José Luis Rodrigo y Roberto, eran obligados a hacer planchas y ranas por llegar tarde al trabajo o por demorar en la entrega de sus pedidos.

“Nos hicieron hacer ejercicio 30 planchas, 30 ranas ahí en la tienda por haber llegado tarde supuestamente. Se burlaron de mí y lo viralizaron en Facebook y ellos como si nada. Yo me sentí mal, me sentí humillado”, comentó uno de los agraviados.

Señalan además que debían pagar dos soles al gerente de la sede por cada error que cometían.

“El mínimo error que teníamos, por algún caso, podía llegar tarde nos sancionaban con una multa de 2 soles. Nadie está de acuerdo con eso”, mencionó el uno de los jóvenes, quienes trabajaban más de 10 horas y tenían un contrato de medio tiempo.

Los agraviados responsabilizaron de esta explotación laboral a Guido Cuadros Callupe, encargado de la sede de KFC de Villarán. Ante las graves denuncias en su contra, un equipo de Panamericana TV fue a buscarlo, para recoger su manifestación, sin embargo, sostuvo que no estaba autorizado a declarar.

Las víctimas que trabajaban como repartidores señalaron que no les han pagado el dinero que les corresponde, tras ser despedidos. Por tal motivo, procedieron a colocar la denuncia correspondiente ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

KFC se pronuncia por caso de humillación

Luego de la difusión del vídeo en donde se muestran irregularidades dentro de un local del fast food, la empresa emitió un comunicado en el que indicó que, conocido el suceso en octubre del 2019, tomó acciones sancionatorias contra “la trabajadora que incurrió en esta mala práctica”.

“Estas acciones no son prácticas aprobadas por la empresa dado que no representan nuestros valores, y por tanto rechazamos todo acto que atente el respeto a la dignidad y ofrecemos las disculpas públicas a las personas que se sintieron agredidas por la actuación de dicha trabajadora en nuestra tienda”, se lee en el comunicado de KFC.

Fuente: KFC

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido