Una paciente de 36 años del área de Pediatría es la más querida por las enfermeras del hospital Honorio Delgado en Arequipa. Las trabajadoras del sector Salud consideran a Hilda como una de sus hijas. Ella recibe atención y cuidados, pero necesita ropa y pañales.
Irma Neyra, enfermera de dicho nosocomio, contó a Correo que Hilda fue abandonada cuando tenía tan solo dos años en la provincia de Camaná. Era pequeña y fue hallada amarrada a un árbol. Luego fue trasladada hacia el hospital y desde ese momento recibe atención médica.
“Desde entonces, así como cuidamos a los pacientes que llegan, también la cuidamos a ella. No entendemos cómo pueden botar a los niños de esa forma, si los traen al mundo, son para cuidarlos”, señalan.
Hilda padece de enfermedades neurológicas, pero se alegra cuando la visitan o le entregan obsequios. Por ejemplo, el pasado lunes personal de la Policía le regaló una muñeca y también le entregaron alimentos con motivo de las fiestas navideñas. Hilda agradeció el gesto con una sonrisa.
El personal médico del hospital Honorio Delgado cuenta que no es fácil cuidar a Hilda debido a que demanda varias atenciones. La paciente más querida en dicho nosocomio necesita pañales, útiles de aseo y ropa. Si usted desea ayudarla puede apersonarse al área de Pediatría de dicho nosocomio.