Cargando...
Sociedad

Sorbetes biodegradables: la alternativa ecológica que ayuda a preservar el medio ambiente [FOTOS]

Tras la prohibición del uso y venta de “cañitas” de plástico, te mostramos en esta nota otras opciones amigables con el medio ambiente.

Es sabido por todos que la escala de la contaminación plástica en los océanos es realmente asombrosa. Se estima que entre 8 y 11 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año. Sin embargo, cada vez se conocen nuevas alternativas que ayudan a frenar esto, un ejemplo de ello son los sorbetes hechos de materiales amigables con el ambiente.

En la actualidad se ofrecen en el mercado sorbetes hechos de materiales más amigables con el ambiente, como bambú biodegradable,vidrio, papel y acero inoxidable que son duraderas y fáciles de lavar. Estas alternativas innovadoras buscan reemplazar las cañitas de plástico que tardan hasta 200 años en degradarse.

Sorbetes de bambú, papel, vidrio y acero

Las personas podrán disfrutar de una bebida con sorbete pero sin dañar el medio ambiente, haciendo de este hábito, una actividad ecológica.

Sorbete de bambú: Se decolora fácilmente en las bebidas, pero no cambia su forma. Debe ser enjuagado a mano por lo que se incluye un mini cepillo.

Sorbete de papel: Luego de su uso se puede desechar en el cesto residuos de papel para su reciclaje. Es ideal para los niños.

Sorbete de vidrio: A pesar de su fragilidad, es apto para el lavavajillas y, por lo tanto, no presenta ningún riesgo higiénico.

Sorbete de acero: También puede lavarse en el lavavajillas y, a diferencia de su frágil competidor de vidrio, éste es muy resistente y duradero.

Alternativas amigables con el medio ambiente.

Cabe destacar que reducir el uso de sorbetes es un cambio positivo para comenzar a trabajar en la limpieza de nuestros océanos y cuidar la vida de miles de especies marinas.

Desde hoy viernes 20 de diciembre queda totalmente prohibido la fabricación y comercialización de sorbetes de plástico, así como las bolsas pequeñas de menos de 30 centímetros por lado y las bolsas finas -menos de 50 micras- del mismo material.

Infografía: Ministerio del Ambiente.

La ONG ambientalista Greenpeace advirtió que serían millones las aves y mamíferos que podrían morir como consecuencia de todos los plásticos desechados, estimando que para el 2050 haya más plástico que vida marina. Para ese entonces, casi todos los animales lo habrían consumido y lo tendrían rondando en sus sistemas digestivos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Joven de 19 años desaparece tras tomar bus en Óvalo de Chancay: lleva más de 12 horas perdido y familia teme por su salud

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Ancón: rescatan a cuatro menores de academia prepolicial que estuvieron a punto de morir ahogados en playa Miramar

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"