Cargando...
Sociedad

Caso McDonald’s: manifestantes marcharon contra la precariedad laboral [VIDEO]

Decenas acudieron al Centro de Lima para hacer un plantón por la muerte de dos jóvenes en un local de McDonald’s.

Un grupo de personas se concentró esta noche en la Plaza San Martín del Centro de Lima para manifestarse en contra de las pésimas condiciones laborales a los que son sometidos los trabajadores de las empresas de comida rápida en el país.

Desde horas de la tarde, colectivos e independientes acudieron con pancartas y banderolas a la Plaza San Martín, lugar hasta donde también llegaron agentes de la Policía Nacional.

Los asistentes demandaban que las autoridades garanticen que las compañías no precaricen los derechos laborales que por ley corresponden a todos sus empleados. A su vez recordaban el terrible caso de Alexandra y Gabriel, quienes fallecieron por una descarga eléctrica en el McDonald’s de Pueblo Libre.

En medio de la movilización, al promediar las 7:30 de la noche, se empezaron a registrar enfrentamientos entre los policías y los manifestantes en plena Plaza San Martín, resultando un joven herido, quien fue atendido por sus amigos.

Un grupo de asistentes se trasladó hasta el jirón de la Unión y luego rompieron el cordón policial en el cruce con el jirón Ica. Ese sector se volvió escenario de disturbios, generados por policías y los asistentes al plantón.

Debido a ello algunas tiendas se vieron obligadas por temor a ser víctimas de actos vandálicos. Por su parte, los peatones optaron por esconderse en los locales, en tanto que otros corrían hacia las calles aledañas.

Mientras se realizaba el plantón para exigir mejores derechos laborales, también se llevaba a cabo una manifestación convocada por escolares, la cual se unió a la primera y juntos marcharon por las calles del Centro de Lima.

Luego de algunos minutos la Policía logró contener al contingente de personas y así la movilización volvió a desarrollarse pacíficamente. El objetivo de los manifestantes habría sido llegar hasta el McDonald’s del jirón de La Unión.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?