Cargando...
Sociedad

Mujer abortó en el baño de un mercado en San Martín de Porres [VIDEO]

Joven fue captada ingresando a los servicios higiénicos y luego salir 20 minutos después con un balde en las manos.

San Martín de Porres
La mujer ingresó al lugar caminando con dificultad. (Foto: Captura video)

Un grupo de personas reportaron que una mujer abortó en el baño del mercado Chasqui, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), y luego salió con rumbo desconocido.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, a las 6:14 de la tarde una mujer ingresó al baño mientras caminaba con dificultad. Cerca de 20 minutos después se le volvió a ver con un balde de agua y luego de unos segundos salió del lugar. Se cree que en ese tiempo habría ocurrido el aborto.

Tras ello, regresó al baño y se le volvió a ver con el mismo balde de agua. Al salir del lugar la mujer intentó ocultar su rostro del vigilante, según señaló América Noticias.

En el baño se halló a un feto de cerca de cinco meses. Personal de la comisaría Sol de Oro fue alertado, por lo que peritos y personal de Criminalística acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Hace algunos días, medios locales de Piura reportaron la muerte de una joven madre de familia que se practicó un aborto, al parecer en un centro médico clandestino.

PUEDES VER Arequipa: adolescente fue prostituida durante un año y luego obligada a abortar

Cifras de abortos

Según cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS), en los países en desarrollo cada año hay cerca de 7 000 000 de mujeres que deben ser hospitalizadas a causa de un aborto sin condiciones de seguridad.

Asimismo, de acuerdo a sus cálculos, entre el 2010 y 2014 cada año hubo en el mundo alrededor de 25 000 000 de abortos sin condiciones de seguridad, casi todos ellos en países en desarrollo.

Asimismo, la OMS señala que tres de cada cuatro abortos practicados en África y América Latina ocurrieron sin condiciones de seguridad.

Lo más visto

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''