Cargando...
Sociedad

Mujer embarazada muere por presunta negligencia médica en Piura

En consultorio médico. Katia Alberca Niño fue sometida a una intervención quirúrgica; pero minutos después falleció.

larepublica.pe
Detenido. Médico asegura que solo cumplió con su trabajo. Es investigado por la policía.

Piura. Una mujer perdió la vida en un consultorio privado adonde llegó para hacerse un chequeo ginecológico. La víctima terminó sin vida luego de una intervención quirúrgica que practicó el médico. Antes, el especialista le había indicado que el bebé se encontraba sin vida.

La mañana del domingo último, unos fuertes dolores en el vientre obligaron a Katia Marisol Alberca Niño (29) a acudir en compañía de su pareja al consultorio Integric Medic, ubicado en la Mz F Lt 6 del A.H. Fátima, en el distrito Veintiséis de Octubre.

En este lugar, Pedro Alfonso Guerrero de Luna Rodríguez (72) le indicó a la pareja que debía de intervenir de inmediato.

PUEDES VER Empate técnico entre candidatos a rector de UNP en segunda vuelta

En ese momento, según refirió el jefe de la División de Investigación Criminal de Piura, coronel Enrique Goicochea Chunga, el médico haciendo uso de sus prácticas tradicionales, midió el vientre de la mujer con sus manos para calcular que tenía aproximadamente tres meses de embarazo.

Según la declaración del galeno acusado, en ese momento comprobó que el feto se encontraba en el vientre sin vida, por lo que procedió a intervenir usando pinzas Foerster de anillo con curva, con la finalidad de extraer el feto de la cavidad uterina.

Empeoró su salud

Tras la intervención la mujer quedó muy grave. Exactamente a las 6:00 p. m. la salud comenzó a empeorar debido a una incontrolable hemorragia. Ante ello el galeno recetó una serie de medicamentos, pero a los pocos minutos la paciente comenzó a expulsar espuma por la boca y fosas nasales.

En contados minutos el responsable comprobó que se encontraba sin vida.

Tras la llegada de los detectives de la Divincri, el médico quedó detenido para ser investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

Cabe indicar que no es la primera vez que Pedro Guerrero es denunciado por este tipo de prácticas. El año pasado también estuvo involucrado en un caso similar.