Cargando...
Sociedad

Arequipa: Candidatos Christian Talavera y Luz Medina debatieron sus propuestas en Versus Electoral en el sur

Postulantes por Alianza para el Progreso y Acción Popular participaron en debate electoral, de cara a las elecciones congresales 2020.

Candidatos Christian Talavera y Luz Medina debatieron sus propuestas en Versus Electoral en el sur.
Candidatos Christian Talavera y Luz Medina debatieron sus propuestas en Versus Electoral en el sur.

En una nueva edición de Versus Electoral, estuvieron como invitados este martes los candidatos por Arequipa, Luz Medina de Acción Popular y Christian Talavera de Alianza para el Progreso, quienes dieron a conocer sus propuestas de llegar al Congreso de la República.

Los temas tratados fueron: ¿Por qué quiere ser congresista de la República?, Inmunidad Parlamentaria, Financiamiento de campaña, Inseguridad Ciudadana, Reforma Judicial y preguntas del público.

Sobre la pregunta por qué quiere ser congresista, Luz Medina precisó que cuenta con la preparación en temas políticos y de coyuntura que le fueron impartidos en su partido. Los temas que priorizará como organización política serán la reforma judicial, política y la descentralización. “Tenemos que conseguir que la forma de ver política cambie”, refirió.

Por su parte, Christian Talavera precisó que su experiencia como exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa durante dos gestiones, le hace tener una formación política y ética para asumir el cargo de parlamentario. El postulante reconoció que seis de los diez excongresistas que representaron a su partido le dieron la espalda al pueblo. “Seis personas no representan a 260 mil afiliados del partido quienes sí representan la voluntad de nosotros”, indicó.

Sobre inmunidad parlamentaria, la candidata por Acción Popular señaló que apoyan esta prerrogativa como herramienta para legislar, pero no para la impunidad. Precisó que fiscalizarán a aquellos congresistas que tengan denuncias y procesos judiciales previos.

Respecto al mismo tema, el postulante por Alianza para el Progreso indicó que en mérito a la labor congresal, deben gozar de la inmunidad parlamentaria, pero no por casos de delitos comunes.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos