
La tecnología y la agricultura trabajan de la mano en Puno en beneficio de sus pobladores. A través de la implementación de fitotoldos y riego por goteo se logró la primera cosecha de hortalizas en una zona ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel mar.
Las primeras zonas beneficiadas son las comunidades de San Miguel de Quilca y Juchusuma, ubicada en el distrito de Juli en la provincia de Chucuito.
PUEDES VER:
El proyecto está impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural. El objetivo es fortalecer la agricultura familiar y la seguridad alimentaria local en las zonas altoandinas vulnerables a las heladas en Puno. Así también se fortalece el uso eficiente del agua con tecnología de riego y se brinda capacitación sobre el control de plagas.
En Puno se instalaron un total de 375 fitotoldos en 41 distritos correspondientes a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Melgar, entre otros. Esta infraestructura permite un mejor control de la temperatura, humedad y luminosidad para la producción de zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, entre otras.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90