Cargando...
Sociedad

Marina de Guerra del Perú incauta submarino con más de 2 toneladas de droga

También se intervino a cuatro personas sospechosas de estar implicados en el negocio del narcotráfico.

droga piura marina submarino cocaína
La interdicción tuvo lugar a 178 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Talara. (Imagen referencial / Archivo La República)

La Marina de Guerra del Perú incautó este fin de semana en el Mar de Grau, en la región Piura, un submarino que trasladaba al menos dos toneladas de una sustancia que al parecer sería cocaína e intervino a cuatro personas que estarían implicadas en el presunto delito de tráfico de drogas.

La interdicción tuvo lugar a 178 millas náuticas de la costa, a la altura de la provincia de Talara, al promediar la 1:30 p.m. del sábado 7 de diciembre y estuvo a cargo de la Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM -206).

PUEDES VER Incautan casi 500 kilos de droga con sellos de mafias extranjeras

En el operativo “se realizó también la captura de cuatro tripulantes y el decomiso de aproximadamente dos mil kilogramos de sustancias ilícitas”, informó el Ministerio de Defensa (Mindef) a través de un comunicado.

Tras la intercepción, la Patrullera BAP Río Piura partió rumbo a la Capitanía del Puerto de Paita, para dejar lo intervenido a la Fiscalía Provisional Especializada en Delito de Tráfico Ilicíto de Drogas, quienes realizarán las debidas investigaciones a fin de determinar si el cargamento encontrado es cocaína u otro tipo de sustancia.

“Estamos remolcando el sumergible, deben llegar por la noche (del domingo) a la ciudad de Paita, en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades”, explicó un oficial de la Marina de Guerra a la agencia de informaciones AFP.

PUEDES VER Policía halla droga en camioneta asignada a Corte Superior de Justicia de la Selva Central

El Mindef indicó que la interdicción de la nave fue un trabajo de inteligencia naval que se inició un día antes de la incautación, el viernes 06 de diciembre, permitiendo la localización e intercepción de la nave con droga en el Mar de Grau.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas