Lo que inició como una caminata de rutina terminó en crimen. Un padre de familia murió acuchillado tras resistirse al robo de una de sus mascotas. Los principales sospechosos del asesinato son dos varones naturales de Piura y Cañete.
Edison Valdivia Llerena (29) se despertó temprano este domingo para salir de su casa y pasear a sus dos perros de raza pitbull. Alrededor de las 5:30 llegó a la avenida Leguía, en la ciudad de Tacna, donde dos sujetos lo interceptaron para robarle sus canes.
Luego de forcejear con los delincuentes lograron quitarle uno de los perros y buscaban hacer lo propio con el otro animal. Es entonces que Valdivia Llerena sacó un cuchillo y trató de frustrar el segundo robo.
Los hampones usaron su arma en su contra y le produjeron varios cortes, para después huir del lugar. La víctima se desplomó en el suelo y quedó tendido hasta que llegaron agentes de radiopatrulla. Los policías llegaron a subir al herido a una camilla, pero Valdivia Llerena no soportó las lesiones y falleció en el lugar.
Tras montar un operativo, la Policía capturó a los dos sospechosos del asesinato. Se trata de los ciudadanos que responden a los nombres de Junior Jamillo Correa y Brian Francisco Joaquín Arias.
Mientras tanto, autoridades hacen los preparativos para proceder con el levantamiento del cadáver. Cabe resaltar que el perro no fue robado, permanece a pocos metros del cuerpo sin vida de su dueño. Trascendió que la víctima era padre de dos niños de 4 y 6 años y esperaba la llegada de un tercer vástago.