Cargando...
Sociedad

Arequipa: Escolares recolectan más de 11 toneladas de material reciclable

En Arequipa, siete colegios del distrito de Socabaya participaron en concurso de reciclaje. Actividad busca crear conciencia en los estudiantes sobre el manejo de residuos sólidos.

Escolares recolectan más de 11 toneladas de material reciclable.
Escolares recolectan más de 11 toneladas de material reciclable.

Los escolares de siete colegios del distrito de Socabaya, en Arequipa, recolectaron 11 mil kilogramos de material reciclable. Los estudiantes compitieron en el Primer Concurso de Reciclaje Inter Instituciones Educativas 2019.

La actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Socabaya, busca motivar una cultura ambiental, en los estudiantes y docentes, sobre el manejo de residuos sólidos.

Las instituciones educativas disgregaron los desechos en papel, cartones, plásticos, metales, vidrios, entre otros. Para ello, contaron con la colaboración de recicladores de la Asociación Aire Limpio Santa Ana que forman parte del programa de segregación de desechos.

Colegios ganadores:

Primer puesto: I.E. El Gran Maestro - premio: 1,000 soles

Segundo puesto: I.E. Padre Francois Delatte – premio: 500 soles

Tercer puesto: I.E.P. Corazón de Oro – premio 250 soles

Lo más visto

Tres muertos deja balacera en cancha de fútbol en San Luis en pleno partido

LEER MÁS

Desaparece productora y periodista Thais Sotelo: fue vista por última vez en Ica

LEER MÁS

Emprendedores denuncian estafa del 'Puesto Propio' en Santa Anita: pagaron montos de hasta S/280.000

LEER MÁS

Lima registró el día más caluroso del verano 2026: así seguirá la temperatura en los próximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"