Cargando...
Sociedad

Puno: MTC en contra de paralización de carretera Checca-Mazocruz

Ministerio de Transportes presentó un recurso de oposición contra decisión judicial que paraliza obras de vía. Delegación del Provias Nacional llegará a Puno para reunirse con autoridades locales.

Inició. Presidente Vizcarra dio inicio a obra hace meses.
Inició. Presidente Vizcarra dio inicio a obra hace meses.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentará un recurso de oposición contra la decisión del Poder Judicial que admite una medida cautelar, la misma que paraliza las obras de la carretera Checca-Mazocruz, en Puno.

El contrato para el proyecto fue firmado el 15 de mayo del 2018. Sin embargo, el 6 de noviembre del 2019, ante un pedido de uno de los postores que perdieron el proceso de selección (Corporación Mayo SAC), el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Lima ordenó suspender la ejecución de las obras en la mencionada vía.

El 20 de noviembre, la Procuraduría Pública del MTC presentó ante el Poder Judicial el respectivo recurso. A la fecha, el sector está a la espera del pronunciamiento y levantamiento de la referida medida cautelar.

Para el Ministerio de Transportes no hay impedimento técnico, ni administrativo, ni presupuestal para ninguna paralización.

Asimismo, se comunicó que una delegación de Provias Nacional, órgano ejecutor del MTC, llegará hasta Puno para explicar a las autoridades locales la situación.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

El caso ‘Los Capibara’: Una adolescente asesinada y un empresario desaparecido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga