Cargando...

Arequipa: Nuevos deslizamientos se registraron en el sector de Alto Siguas

En Arequipa, Coer visitó tramo de la carretera Panamericana Sur para evaluar la situación y los posibles futuros estragos. Los deslizamientos de tierra se encuentran a 40 metros de la pista.

Nuevos deslizamientos se registraron en el sector de Alto Siguas.
Nuevos deslizamientos se registraron en el sector de Alto Siguas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa visitó el sector de Alto Siguas en Majes, donde se registraron deslizamientos de tierra. En la inspección verificaron el tramo de la carretera Panamericana Sur, que se ubica detrás de la empresa de leche Gloria en Majes.

En el lugar reconocieron que la distancia entre la zona de deslizamientos y la pista es de 40 metros.

Según estudios de las entidades como el Instituto Geofísico del Perú (IGP), cada año, los deslizamientos avanzan 20 metros. En ese sentido, se prevé que la vía a la altura dem Km. 921+00 será afectada en el 2021. Ante ello, el COER continuará con las reuniones para agilizar y mitigar daños que puedan afectar la vida humana.

Como se recuerda, estos deslizamientos se vienen produciendo desde el 2001. Si bien en enero de 1996 se reportó en la margen derecha del valle de Siguas las primeras filtraciones de las aguas de retorno por el riego de las Pampas de Majes, es en el 2005 que se agravó el problema debido a la aparición de fisuras y grietas, que sucesivamente provocaron fenómenos geodinámicos, de asentamiento y desplazamiento de masas.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

LEER MÁS