Arequipa. El alcalde provincial Omar Candia aclaró que el templo de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, ubicado en el sector de Carmen Alto en Cayma, no será demolido, como indicaron varios medios de comunicación en las últimas semanas.
Explicó que si bien la Unesco dio recomendaciones sobre las estructuras que debe haber en una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, como Arequipa, el templo no pone en riesgo ese título. “La recomendación de que se demuela no existe”.
Aclaró que ellos tampoco pueden cuestionar la entrega de las licencias porque ellos no las otorgaron, fue la Municipalidad Distrital de Cayma. “En el momento cuando se da la licencia de construcción se establece una zonificación en ese lugar e indican que sí pueden construir en el sector”.
Sobre los cuestionamientos al Plan de Desarrollo Metropolitano, documento al que se acusa de permitir la depredación de parte de la campiña, como en la construcción del templo; respondió que el problema solo representa a un 1% de las tierras agrícolas. “Los terrenos actualmente están sin utilizarse por el proceso judicial".
PUEDES VER: Multarán a organizaciones políticas que coloquen propaganda en el Centro Histórico de Arequipa
Ayer se celebró 19 años de la declaración de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.