Maribel Barrera fue asesinada a tiros dentro de su estudio jurídico, en Huacho. Su expareja la mató y huyó con rumbo desconocido aquel martes 19 de noviembre, desde entonces el feminicida Cristóbal Minaya Araujo es un prófugo, un peligro para otras mujeres.
Uno de los aspectos más trágicos de este feminicidio es que la abogada contaba con medidas de protección, que recién llegaron a ella, después de dos horas de su asesinato.
Además, el feminicida de 40 años ya contaba con antecedentes policiales por violencia familiar, abuso sexual y tenencia ilegal de armas.
PUEDES VER: Prisión preventiva para sujeto que asesinó a mujer y quiso aparentar que ella se suicidó
En medio de esta impunidad, un posible cómplice de Minaya Araujo fue detenido por la Policía este sábado 30 de noviembre. Fue identificado como Pedro Bruno Huaylupo.
Luego de 11 días, efectivos de Investigación Criminal capturaron a un presunto cómplice del asesino de la abogada Maribel Barrera Lojas, en el Óvalo de Huacho, Vale precisar que este sujeto fue detenido tras una gresca por el control de los taxi colectivo de Huacho-Lima, donde se le incautó un arma de fuego.
La intervención de Pedro Bruno Huaylupo, se registró en horas de la tarde de ayer, luego que los agentes de la PNP lleguen a controlar una gresca por la pugna del control de los conductores del taxi colectivo de Huacho-Lima.
La captura fue tras ser sindicado por un grupo como el causante de este problema. En su poder se halló la suma de 2800 nuevos soles y un arma de fuego con siete balas de 9 mm, la cual habría utilizado para amedrentar a sus víctimas.
Después fue trasladado hasta el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP de Huacho, donde quedó detenido, luego de que también fuera acusado de ser cómplice del prófugo Cristóbal Minaya Araujo ‘Tito’ en el crimen de la abogada Maribel Barrera Lojas.
Bruno Huaylupo habría acompañado al asesino y habría servido como intermediario, para que la víctima de feminicidio abra la puerta de su vivienda.