Gladis Roxana Infantes, la víctima N° 149 de feminicidio
En Trujillo. Necropsia confirmó que joven fue asfixiada. Cifra de asesinatos iguala a la del 2018. Ministerio Público tiene detectadas a 640 mujeres en riesgo.
Gladis Roxana Infantes Alegría (29) fue hallada sin vida el lunes último en la habitación que alquilaba, en la Urb. Monserrate, Trujillo. Tenía cortes en las muñecas y el cuello, lo que generó especulaciones que terminaron ayer. Gladis fue asfixiada.
Para los peritos de Criminalística, la joven no se suicidó. Los cortes no eran profundos y las marcas en su cuello indicaban que fue asesinada.
Tras conocer esos resultados, la Policía detuvo a cuatro personas que vienen siendo interrogados en la sección Homicidios. Ellos son Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendívil (29) y Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), este último expareja de la víctima.
En las redes sociales, las amistades de ‘Roxy’, como era llamada Gladis, responsabilizan a Manuel Peralta Callirgos y piden castigo para él.
En tanto, al consultar el sistema de denuncias policiales, las autoridades descubrieron que el sospechoso registra denuncia por violación sexual, de fecha 22 de noviembre del 2010. Asimismo, dos reportes por conducir en estado etílico, del 12 de junio del 2015 y del 11 de diciembre del 2017.
PUEDES VER Capturan a presunto asesino en Piura
De igual manera, tiene denuncias por violencia física, del 24 de diciembre del 2016 y 27 de enero del 2017. También una denuncia por violencia psicológica del 29 de enero del 2019.
Con este asesinato suman 149 los feminicidios, cifra que iguala al número de muertes registradas en el 2018.
En potencial peligro
El Ministerio Público tiene una lista de 640 mujeres en alto riesgo de ser víctimas de feminicidio por parte de sus parejas o exparejas a nivel nacional.
A través de la estrategia 360°, la Fiscalía ha identificado a estas mujeres y está siguiendo sus casos de cerca debido al número de denuncias de violencia que han presentado.
“No queremos que casos como el de Cinthia Oblitas Jiménez, que denunció hasta seis veces a su agresor y finalmente fue asesinada por él, se repitan”, dijo la fiscal superior Cecilia Gonzales.
.