Gladis Roxana Infantes, la víctima N° 149 de feminicidio

En Trujillo. Necropsia confirmó que joven fue asfixiada. Cifra de asesinatos iguala a la del 2018. Ministerio Público tiene detectadas a 640 mujeres en riesgo.

Gladis Roxana Infantes Alegría (29) fue hallada sin vida el lunes último en la habitación que alquilaba, en la Urb. Monserrate, Trujillo. Tenía cortes en las muñecas y el cuello, lo que generó especulaciones que terminaron ayer. Gladis fue asfixiada.

Para los peritos de Criminalística, la joven no se suicidó. Los cortes no eran profundos y las marcas en su cuello indicaban que fue asesinada.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras conocer esos resultados, la Policía detuvo a cuatro personas que vienen siendo interrogados en la sección Homicidios. Ellos son Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendívil (29) y Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), este último expareja de la víctima.

En las redes sociales, las amistades de ‘Roxy’, como era llamada Gladis, responsabilizan a Manuel Peralta Callirgos y piden castigo para él.

En tanto, al consultar el sistema de denuncias policiales, las autoridades descubrieron que el sospechoso registra denuncia por violación sexual, de fecha 22 de noviembre del 2010. Asimismo, dos reportes por conducir en estado etílico, del 12 de junio del 2015 y del 11 de diciembre del 2017.

De igual manera, tiene denuncias por violencia física, del 24 de diciembre del 2016 y 27 de enero del 2017. También una denuncia por violencia psicológica del 29 de enero del 2019.

Con este asesinato suman 149 los feminicidios, cifra que iguala al número de muertes registradas en el 2018.

En potencial peligro

El Ministerio Público tiene una lista de 640 mujeres en alto riesgo de ser víctimas de feminicidio por parte de sus parejas o exparejas a nivel nacional.

A través de la estrategia 360°, la Fiscalía ha identificado a estas mujeres y está siguiendo sus casos de cerca debido al número de denuncias de violencia que han presentado.

“No queremos que casos como el de Cinthia Oblitas Jiménez, que denunció hasta seis veces a su agresor y finalmente fue asesinada por él, se repitan”, dijo la fiscal superior Cecilia Gonzales.

.

.

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio