Cargando...
Sociedad

Trujillo: persiguen y balean a empresario para robarle S/ 28 mil que retiró de banco [VIDEO]

Peligrosos ‘marcas’ siguieron al hombre hasta su vivienda y lo atacaron a balazos para que les entregue el dinero.

Trujillo robo empresario 28 mil soles
Agraviado intentó huir hasta carwash, pero hampones lo alcanzaron y dispararon. (Foto: Captura de video / Noticias)

Un hombre fue víctima de un violento asalto al interior de un local en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Delincuentes le dispararon para robarle los 28 mil soles en efectivo que llevaba en su poder.

Minutos antes el agraviado había retirado la fuerte cantidad de una agencia bancaria ubicada al interior de un centro comercial. Cuando estaba a pocos metros de su casa dos sujetos armados lo interceptaron para exigirle que les entregue el dinero.

PUEDES VER Callao: dos policías fueron mordidos por pitbull que soltó banda criminal para evitar su captura

El empresario dedicado al rubro del calzado intentó huir de los delincuentes y pese a estar siendo amenazado con el arma corrió varios metros, no obstante, fue alcanzado a la altura de un centro de lavado de carros.

Trató de esconderse al interior del local, no obstante, los hampones lo retuvieron. Mientras el de polera con capucha ploma le seguía apuntando, su cómplice de chompa negra lo reducía para quitarle el dinero.

Luego de obtener el botín ambos huyeron en vehículo de color negro que los habría estado esperando en la misma calle. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del centro de Trujillo.

PUEDES VER Callao: capturan a dos extranjeros por pretender robar en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

En tanto, la víctima, quien resultó con golpes y herido de bala a la altura de una de las costillas, fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes lo llevaron de emergencia hasta la clínica más cercana donde aún se recupera, informó América Noticias.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la División de Robos ya se encuentra investigando el caso. Preliminarmente ya tienen una hipótesis, no descartando que la información sobre el retiro del dinero haya provenido del interior del banco, ya sea una persona que fingió ser cliente o de un empleado de la misma agencia.

Lo más visto

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"