Cargando...
Sociedad

Cercado: capturan tras balacera a sujeto que robó furgoneta llena de mercadería [VIDEO]

Avezado delincuente, quien presenta 10 denuncias por robo, actuó en compañía de varios sujetos que secuestraron al chofer y lo abandonaron en un callejón.

cercado de lima robo furgón
Hampón se defendió afirmando que a él solo lo contrataron para manejar el vehículo. (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron recuperar una furgoneta cargada de costosa mercadería que minutos antes había sido robada por un grupo de asaltantes en el Cercado de Lima.

El chofer del vehículo indicó que salió temprano del almacén de la empresa para que la trabaja porque debía llevar un pedido hasta la zona de Monterrico, en Surco.

PUEDES VER Surquillo: liberan a 5 peligrosos delincuentes que asaltaron a más de 30 personas [VIDEO]

Con el fin de evitar el ‘Pico y placa’ tomó la avenida Arica con dirección a la avenida Bolognesi, pero fue justo en ese trayecto que lo interceptaron. Contó a la Policía que repentinamente escuchó un fuerte ruido que lo aturdió y apareció un hombre armado que lo obligó a bajar de la furgoneta y lo metió a otro vehículo particular.

Dentro de esta unidad estaba otro grupo de delincuentes que, según el conductor de la furgoneta, tenían acento venezolano y lo llevaron hasta un callejón ubicado cerca al cruce de la avenida Faucett con Venezuela.

Asegura que no pudo ver el rostro de los asaltantes debido a que en todo momento lo amenazaron con una pistola para que no alce la cabeza. Tras ser liberado, tomó un taxi hasta su empresa para dar aviso de lo sucedido.

PUEDES VER Callao: capturan a dos extranjeros por pretender robar en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Es así que lograron dar aviso a la Policía, la cual logró dar con el paradero de la unidad robada gracias al GPS que llevaba en su interior.

Cuando los efectivos interceptaron a los delincuentes, los ocupantes del auto en el que secuestraron al chofer empezaron a hacer disparos y huyeron. La misma suerte no corrió el que manejaba la furgoneta, Emiliano Christopher Delgado Rosado (29).

Este sujeto presenta en su haber más de 10 denuncias policiales por robo agravado, además registra dos ingresos al penal por el mismo delito bajo la misma modalidad.

PUEDES VER Panamericana Norte: turistas heridos tras asalto a bus interprovincial que regresaba a Lima

El hampón fue llevado a la comisaría Unidad Vecinal Mirones, donde fue interrogado, pero negó que esté involucrado. Asegura que a él solo lo contrataron para manejar el furgón.

El chofer agraviado se mostró agradecido al poder recuperar la mercadería de productos utilizados en el rubro de las telecomunicaciones, los cuales están valorizados en más de 26 mil soles.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcazar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Federico Valverde marcó “hat-trick” en triunfo del Real Madrid sobre el Manchester City por la Champions League

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: se juega el segundo tiempo del partido

Sporting Cristal se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer a Carabobo en la tanda de penales