Cargando...
Sociedad

Trujillo: mujer habría sido estrangulada por su pareja

La Policía Nacional viene interrogando a otros tres sospechosos. Si se halla al culpable, sería el feminicidio número 149 en lo que va del año.

larepublica.pe
Hallan cadáver de mujer que habría sido asesinada por un sujeto en Trujillo. Créditos: Facebook.

Roxana Infantes Alegría, de 29 años, sería la víctima de feminicidio número 149 del año, cifra total de asesinatos contra la mujer registrados en el 2018. Ayer, lunes 25 de noviembre, a las 4:48 de la tarde, una persona llamó a la Central de Emergencia de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo para alertar que encontró su cadáver.

Personal de la Compañía de Bomberos acudió a la vivienda de Roxana, ubicada en la urbanización Monserrate, en Trujillo, La Libertad, para intentar rescatarla, pero ella ya había fallecido. En el lugar estaban su primo Óscar Guillermo Barrios (24) y su pareja Manuel Jesús Peralta (26). Este último fue denunciado en 2010 por violación sexual y por violencia física y psicológica en 2016, 2017 y 2019. Vecinos y una amiga de Infantes aseguraron que él la golpeaba constantemente.

Ambos habrían contado que a las 7 de la mañana del pasado lunes se retiraron del cuarto de Roxana después de haber estado tomando licor con ella. Decidieron retornar al lugar porque ella no contestaba el celular. Abrieron la puerta con la llave que el primo tenía y la encontraron muerta.

La necropsia de su deceso indica que murió por asfixia mecánica; se cree que su asesino utilizó una tela para matarla, pues en su cuello quedaron las marcas de que fue estrangulada. También se encontraron cortes en el cuello y la muñeca. Sin embargo, estas incisiones no causaron su muerte, por lo que se cree que su presunto feminicida quería hacer creer que ella se suicidó.

Efectivos de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en flagrancia a quien fue su pareja y a los sospechosos Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendívil (29). Ellos vivían en la misma casa que Infantes; no brindaron información convincente sobre su fallecimiento.

En la habitación que ella alquilaba, las autoridades hallaron un cuchillo y restos de marihuana. Por ello, los detenidos tendrán que someterse a exámenes toxicológicos.