Cargando...
Sociedad

ATU suspende a empresa operadora del bus que se quedó sin techo tras chocar puente

También inhabilitarán a la unidad de transporte público que adeuda más de 4 mil soles en papeletas.

atu suspende empresa bus sin techo
El desprendimiento de todo el techo de la unidad evidencia la fuerza del impacto. (Foto: John Reyes / La República)

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) resolvió suspender preventivamente el servicio de la empresa dueña del bus que dejó varios heridos tras chocar un puente de la cuadra 28 de la avenida Brasil, en Jesús María.

Según la entidad, la empresa Norcom Coporation S.A.C, operadora de la ruta 1101, habría incurrido en la infracción N°13, por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transportes, lo cual se considera como ‘Muy Grave’.

PUEDES VER Pueblo Libre: bus se queda sin techo tras pasar por debajo de puente de la avenida Brasil [FOTOS y VIDEO]

Asimismo, decidieron inhabilitar e internar temporalmente al vehículo de placa AXV-851, el cual se quedó sin techo tras colisionar contra el puente, pese a que en la estructura se indicaba la altura máxima permitida.

“De acuerdo con la resolución emitida, estas acciones preventivas responden a la necesidad de resguardar las condiciones de seguridad y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de transporte, de modo que se recorte la posibilidad a la empresa involucrada de brindar el servicio”, explicó la ATU en un comunicado.

Producto del accidente, un menor de 17 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario Peruano-Japonesa, donde fue operado de una fractura en la clavícula y de cortes en los vasos sanguíneos a nivel del cuello.

PUEDES VER Pueblo Libre: sobreviviente de accidente que dejó bus sin techo detalló lo ocurrido [VIDEO]

En el mismo centro de salud se encuentra Manuel Augusto Carbajal Samanes (35), quien era el conductor de la unidad. Él presenta una fractura craneal y el pronóstico de su estado de salud es reservado.

No es la primera vez que este conductor infringe las normas de tránsito. En diciembre del año pasado fue multado con S/4, 863.00 por negarse a ser fiscalizado por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y hasta ahora no la pagado. Mientras que en el mes de enero chocó contra una camioneta en Carabayllo y luego fugó.

Lo más visto

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Tuneladora Micaela supera los 4 km y llega a El Olivar: así avanza el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF