Cargando...
Sociedad

Médicos en Tacna entretienen con juguetes a niños que sufren problemas respiratorios

Iniciativa permite que menores jueguen mientras son sometidos a tratamientos de nebulización. Se utiliza carritos y caballitos de juguete.

Médicos en Tacna entretienen con juguetes a niños que sufren problemas respiratorios.
Médicos en Tacna entretienen con juguetes a niños que sufren problemas respiratorios.

Los niños que presentan problemas respiratorios ahora reciben sus tratamientos en medio de coloridos ambientes y juguetes. La iniciativa es impulsada por EsSalud con el fin de que los menores pierdan temor y su estancia hospitalaria sea más llevadera. En Tacna, la implementación de este servicio se realizó en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Uno de los tratamientos más estresantes para los menores es la nebulización, intervención terapéutica que administra los medicamentos por vía aérea. Por lo tanto, los niños que son sometidos a este complejo proceso médico se encuentran en la posibilidad de utilizar caballitos y carros de juguetes.

Consuelo Catari Tapia, jefa del Servicio de Enfermería en EsSalud, indicó que gracias a esta estrategia se redujo el llanto y la angustia en los niños que ingresan al nosocomio por problemas respiratorios.

“Muchas veces los niños expresan temor al tratamiento. Ahora, su estancia en el hospital será más entretenida”, señaló la especialista.

Durante la temporada de invierno se atiende en promedio a 70 niños con problemas respiratorios y bronquiales en Tacna. El proceso de nebulización se aplica a pacientes con cuadros bronquiales severos y crisis asmáticas.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares