Cargando...
Sociedad

En Cusco, Qali Warma denuncia a proveedor de chalona con parásitos

Qali Warma denunció penalmente a Corporación de Productos Alimenticios Enriquecidos S.R.L. En tres colegios de Cusco se detectaron productos cárnicos infectados con parásitos.

Productos. Carne seca estaba destinada para desayunos.
Productos. Carne seca estaba destinada para desayunos.

Representantes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma denunciaron penalmente, ante el Ministerio Público, a la Corporación de Productos Alimenticios Enriquecidos S.R.L, por el presunto delito contra la salud pública.

Es de recordar que en tres instituciones educativas de la provincia de Quispicanchi se detectaron productos cárnicos (chalona de cordero), distribuidos por la referida empresa, infectados de parásitos. Estos eran destinados para los desayunos de los niños en los distritos de Ccatcca, Marcapata y Ccarhuayo.

En cada una de las zonas, la Unidad Territorial Cusco del Midis dispuso la inmovilización del producto con la finalidad de que las autoridades competentes realicen los exámenes correspondientes sobre la presencia del parásito conocido como cisticerco o triquina.

La denuncia busca que se inicien las investigaciones y se determinen responsabilidades a la empresa representada por Ronnie Yudin Serna Olivas.

Lo más visto

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Reniec anuncia que estas oficinas funcionarán el sábado 7 y domingo 8 de febrero: conoce las sedes confirmadas para trámites de DNI

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1