Cargando...
Sociedad

Áncash: sentencian a mujeres por defraudar a un banco con millonario préstamo

Las mujeres se hicieron pasar como empresarias de éxito, y lograr que entidad bancaria de Nuevo Chimbote logre prestarles un millón de soles.

Mujeres fingieron ser empresarias para acceder a préstamo.
Mujeres fingieron ser empresarias para acceder a préstamo.

La Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cuatro mujeres por defraudar al Banco de Crédito de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash) con el préstamo de un millón de soles.

La contadora Rosa Amelia Salazar Muñoz y sus cómplices Rosa Karina Salazar Muñoz, Sofía Cosanchilón Tocto y María Liliana de los Santos Salazar; se hicieron pasar como empresarias de éxito. Todas fueron halladas responsables del delito obtención fraudulenta de crédito.

PUEDES VER: Áncash: delincuente que robaba celulares fue sentenciado a 10 años de cárcel

También fue incluido en la lista de condenados Juan Luis de los Santos Salazar. A los cinco se les impuso dos años de prisión condicional sujeta a reglas de conducta por el mismo periodo.

A finales del 2012 y el 2013, Salazar Muñoz era la representante de la empresa Kafu. Ella solicitó varios préstamos presentando copias PDT de la Sunat para acreditar compras y ventas; sin embargo, los documentos eran falsos.

Los otros cuatro condenados también actuaron con la misma modalidad. La entidad bancaria la que después de haber otorgado los préstamos descubrió los engaños.

Según el fallo judicial, los condenados fueron obligados a pagar dos mil soles de reparación civil a favor del banco. Una suma muy inferior a la solicitada por la Procuraduría Especializada en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura