Cargando...
Sociedad

Trasladan a pacientes al nuevo hospital Regional de Moquegua

Mañana nosocomio empezará a atender en todas sus áreas. El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, María Hinostroza. inaugurarán el hospital este viernes.

Traslado. Pacientes fueron llevados al hospital Regional.
Traslado. Pacientes fueron llevados al hospital Regional.

Rufino Motta

El anhelo de los más de 180 000 habitantes de Moquegua, de contar con un moderno y equipado hospital (categoría II-2), se hizo realidad. La nueva infraestructura, que fue levantada e implementada con una inversión superior a S/ 272 millones, empezó a recibir ayer a los primeros pacientes.

Veinte hospitalizados y aquellos que estuvieron en recuperación, en el nosocomio de Contingencia del centro poblado de San Antonio, fueron trasladados en ambulancias hacia el nuevo hospital Regional, ubicado en la avenida Simón Bolívar.

La asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Sofia Velásquez; el gobernador Zenón Cuevas, y el gerente regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez, supervisaron el proceso.

Para hoy se estima completar la derivación del resto de hospitalizados. El proceso de traslado concluirá con el desplazamiento del área de Emergencia, la sala de operaciones y la de partos. Según Galdós, las atenciones al 100% se deben normalizar desde mañana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, se encargarán de inaugurar y poner en funcionamiento el hospital en un acto previsto para este viernes.

El hospital Regional está dotado con 88 camas para hospitalización y un tomógrafo de 16 cortes. La moderna infraestructura hospitalaria es de cuatro pisos y cuenta con ambientes adecuados para los servicios de Admisión, Farmacia, Consultorios Externos, Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina Física, Emergencia, Laboratorio, Rayos X, Ecografía, Banco de Sangre, Cirugía y Hospitalización.

Además, tiene un Centro Obstétrico, área de Esterilización, Centro Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos, casa materna y familiar, Nutrición Dietética, lavandería, Módulo de TBC y VIH, entre otras dependencias.

Galdós informó que, en una primera etapa, se incorporará a 176 profesionales, de los cuales 35 serán médicos especialistas en cardiología, dermatología, reumatología y endocrinología. Evaluarán si los ambientes del hospital de Contingencia se destinan para otras actividades o se amplía el centro de salud.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos