Cargando...
Sociedad

Trasladan a pacientes al nuevo hospital Regional de Moquegua

Mañana nosocomio empezará a atender en todas sus áreas. El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, María Hinostroza. inaugurarán el hospital este viernes.

Traslado. Pacientes fueron llevados al hospital Regional.
Traslado. Pacientes fueron llevados al hospital Regional.

Rufino Motta

El anhelo de los más de 180 000 habitantes de Moquegua, de contar con un moderno y equipado hospital (categoría II-2), se hizo realidad. La nueva infraestructura, que fue levantada e implementada con una inversión superior a S/ 272 millones, empezó a recibir ayer a los primeros pacientes.

Veinte hospitalizados y aquellos que estuvieron en recuperación, en el nosocomio de Contingencia del centro poblado de San Antonio, fueron trasladados en ambulancias hacia el nuevo hospital Regional, ubicado en la avenida Simón Bolívar.

La asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Sofia Velásquez; el gobernador Zenón Cuevas, y el gerente regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez, supervisaron el proceso.

Para hoy se estima completar la derivación del resto de hospitalizados. El proceso de traslado concluirá con el desplazamiento del área de Emergencia, la sala de operaciones y la de partos. Según Galdós, las atenciones al 100% se deben normalizar desde mañana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, se encargarán de inaugurar y poner en funcionamiento el hospital en un acto previsto para este viernes.

El hospital Regional está dotado con 88 camas para hospitalización y un tomógrafo de 16 cortes. La moderna infraestructura hospitalaria es de cuatro pisos y cuenta con ambientes adecuados para los servicios de Admisión, Farmacia, Consultorios Externos, Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina Física, Emergencia, Laboratorio, Rayos X, Ecografía, Banco de Sangre, Cirugía y Hospitalización.

Además, tiene un Centro Obstétrico, área de Esterilización, Centro Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos, casa materna y familiar, Nutrición Dietética, lavandería, Módulo de TBC y VIH, entre otras dependencias.

Galdós informó que, en una primera etapa, se incorporará a 176 profesionales, de los cuales 35 serán médicos especialistas en cardiología, dermatología, reumatología y endocrinología. Evaluarán si los ambientes del hospital de Contingencia se destinan para otras actividades o se amplía el centro de salud.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley