Cargando...
Sociedad

Trasladan a pacientes al nuevo hospital Regional de Moquegua

Mañana nosocomio empezará a atender en todas sus áreas. El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, María Hinostroza. inaugurarán el hospital este viernes.

Traslado. Pacientes fueron llevados al hospital Regional.
Traslado. Pacientes fueron llevados al hospital Regional.

Rufino Motta

El anhelo de los más de 180 000 habitantes de Moquegua, de contar con un moderno y equipado hospital (categoría II-2), se hizo realidad. La nueva infraestructura, que fue levantada e implementada con una inversión superior a S/ 272 millones, empezó a recibir ayer a los primeros pacientes.

Veinte hospitalizados y aquellos que estuvieron en recuperación, en el nosocomio de Contingencia del centro poblado de San Antonio, fueron trasladados en ambulancias hacia el nuevo hospital Regional, ubicado en la avenida Simón Bolívar.

La asesora del Ministerio de Salud (Minsa), Sofia Velásquez; el gobernador Zenón Cuevas, y el gerente regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez, supervisaron el proceso.

Para hoy se estima completar la derivación del resto de hospitalizados. El proceso de traslado concluirá con el desplazamiento del área de Emergencia, la sala de operaciones y la de partos. Según Galdós, las atenciones al 100% se deben normalizar desde mañana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, se encargarán de inaugurar y poner en funcionamiento el hospital en un acto previsto para este viernes.

El hospital Regional está dotado con 88 camas para hospitalización y un tomógrafo de 16 cortes. La moderna infraestructura hospitalaria es de cuatro pisos y cuenta con ambientes adecuados para los servicios de Admisión, Farmacia, Consultorios Externos, Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina Física, Emergencia, Laboratorio, Rayos X, Ecografía, Banco de Sangre, Cirugía y Hospitalización.

Además, tiene un Centro Obstétrico, área de Esterilización, Centro Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos, casa materna y familiar, Nutrición Dietética, lavandería, Módulo de TBC y VIH, entre otras dependencias.

Galdós informó que, en una primera etapa, se incorporará a 176 profesionales, de los cuales 35 serán médicos especialistas en cardiología, dermatología, reumatología y endocrinología. Evaluarán si los ambientes del hospital de Contingencia se destinan para otras actividades o se amplía el centro de salud.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Sacan de circulación a 'La bestia de Surco': vehículo acumulaba S/1.2 millones en papeletas, no tenía SOAT y conductor manejaba sin brevete

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Salud mental en el Perú: casos de depresión alcanzaron cifra récord durante el 2024

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos