Un menor que le robó la cartera a una mujer fingió estar muerto para así evitar que la Policía Nacional lo lleve a la comisaría del distrito de El Agustino. La víctima se encontraba en la cuadra 10 de la avenida Nicolás Ayllón.
El adolescente, que tiene el apodo de ‘culebra’, fue detectado por agentes del Escuadrón Verde Lima tras cometer el robo a plena luz del día. Él cerró los ojos, se arrojó al suelo y fingió estar muerto; sin embargo, no logró engañar a nadie y tuvo que dejar de actuar.
El coronel Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde Lima, señaló a América que tomaron conocimiento que ‘‘la zona de operaciones de este menor de edad era la avenida Nicolás Ayllón’’. ‘‘Logramos detectarlo en el momento exacto que arrebatada la cartera a una mujer’’, agregó la autoridad.
Cuando el adolescente quiso escapar de los agentes del Grupo Terna se estrelló contra un mototaxi, impacto que le causó lesiones en el rostro; no obstante, según indicó Escudero, pese a ello aún tenía fuerzas y opuso resistencia.
Cuando el menor ya había sido retenido, un grupo felicitaba a la Policía por la labor, mientras que otro quería rescatarlo.
El botín que había sido robado pudo ser rescatado. En la dependencia policial la víctima del robo explicó que le arrancaron su cartera y reconoció sus pertenencias, así como al menor. Finalmente, el retenido terminó en la Comisaría de San Cayetano, ubicada en El Agustino.
El jefe del Escuadrón Verde Lima señaló que se encuentran patrullando las calles y que en caso de ser víctima o testigo de alguno de estos hechos delictivos no duden en comunicarse con su whatsapp: 939 372 777.