El delincuente de nombre Carlos David García Cautivo (34) fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en Nuevo Chimbote (departamento de Áncash).
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se condene a este sujeto que arrebató el celular y la cartera de una transeúnte.
PUEDES VER: Policía devuelve dinero a anciano que lo olvidó en cajero automático
Carlos García deberá pagar la suma de mil soles por concepto de reparación civil.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del investigado.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre de 2018, cuando la agraviada retornaba a su vivienda. Ella fue interceptada por García Cautivo, quien la atacó junto con su cómplice.
El ladrón intentó quitarle la cartera, pero la agraviada se resistió a entregar su bien. Sin embargo, el cómplice sacó un cuchillo y logró llevarse las pertenencias.
Solo García Cautivo fue detenido por vecinos del sector, quienes lo ataron a un poste hasta que llegaron efectivos, quienes lo llevaron a la Comisaría de Villa María para realizar las diligencias.