El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reportó que 1259 personas en Cusco fueron beneficiadas con empleos temporales que ofrece el programa Trabaja Perú. Esta cifra se dio a conocer en una visita de la ministra Sylvia Cáceres Pizarro al distrito de San Jerónimo.
Los puestos de trabajo son generados por el Ejecutivo mediante el cofinanciamiento de 20 proyectos de infraestructura básica, con una inversión de cinco millones 102,362 soles. Las obras se desarrollan en las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Cusco, Espinar y Quispicanchi.
La titular de la cartera de Trabajo supervisó tres de las cuatro obras de infraestructura básica, social y económica que ejecuta el Gobierno en San Jerónimo, que generan más de 200 empleos temporales.
En primer lugar, inspeccionó las obras de construcción de una losa deportiva multiusos en la Asociación Pro Vivienda Huayna Picol. Luego, hizo lo propio con los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles Víctor Raúl Haya de la Torre, Sandro Villanueva Gutiérrez y en el pasaje Hermanos Ayar de la Asociación Pro Vivienda Nueva Acrópolis.
Finalmente, en la Asociación Pro Vivienda Virgen del Rosario supervisó obras similares que se ejecutan en calles transversales ubicadas entre las manzanas A y B de la zona.