Como parte del programa multianual 2020 - 2022, se ejecutará el proyecto “Mejoramiento de las capacidades tecnológicas en el manejo de la cadena productiva de trucha en la Región de Puno”. Representantes del Gobierno Regional y la federación regional de productores dedicados a esta actividad acuícola se reunieron para evaluar la iniciativa.
Tras el encuentro se acordó un cronograma de trabajo. El 15 de noviembre se realizará la entrega del expediente técnico al evaluador, entre el 18 al 29 de noviembre se desarrollará la etapa de evaluación, el 6 de diciembre se realizará el levantamiento de observaciones y finalmente para el 13 de diciembre se deberá contar con la Resolución Gerencial que apruebe el expediente técnico.
El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, consideró que es importante mejorar la producción de la trucha, con el fin de lograr elevar su comercialización a nivel nacional e internacional.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones 670 mil 903 y tendrá una intervención en 13 provincias, 65 distritos y 108 asociaciones de productores de truchas.