El plantel de Cienciano recibió el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Cusco tras el título alcanzado en la Liga 2 y su vuelta a la élite del fútbol peruano. La ceremonia y entrega de medallas se realizó en la sala Pisaq del Centro de Convenciones, ubicado en la Casa Cabildo.
El capitán de Cienciano, Jorge “Coqui” Molina, en representación de sus compañeros, se dirigió a los hinchas: “Les pido que sigan al Cienciano, los jugadores somos pasajeros, son ustedes quienes siempre estarán”. A ello se sumaron varios hinchas que entonaron el “¡Upa, upa, upapá!” y “¡Sí se pudo!”.
PUEDES VER: Cienciano: Que siga la fiesta en Cusco
A su turno, el profesor Marcelo Grioni resaltó el desempeño de sus muchachos y dejó en claro lo orgulloso que se siente de haber llegado a Cusco. Así también dejó abierta la posibilidad de quedarse una temporada más. “Espero volvernos a ver”, dijo el DT.
Finalmente, Juvenal Farfán, empresario cusqueño, señaló que ahora se apuntará al título nacional y a la Copa Libertadores. “El Cienciano es patrimonio deportivo de Cusco, pero hay veces que nos olvidamos de ello”, afirmó.