La República marcó un importante hito en la historia de los medios digitales en el Perú. En el mes de octubre, nuestro sitio web alcanzó 50,5 millones de usuarios únicos, una cifra récord hasta la fecha en nuestro país, lo que nos convierte en el medio digital líder y que premia al proceso de transformación digital que empezó en enero del 2018.
Nuestro diario obtuvo además 202 millones de páginas vistas (que es otra forma de medir la audiencia en internet) en el mismo mes, lo que equivale a un crecimiento de 35,15 % en comparación con setiembre y un aumento del 45% en un año, según datos de Google Analytics.
Con la histórica cifra de 50,5 millones de usuarios únicos, La República superó ampliamente al competidor 1 (que ostentaba el anterior récord nacional con 44,1 millones de usuarios únicos). Mucho más lejos quedó el competidor 2, de acuerdo al portal especializado en medición de audiencia SimilarWeb.
Este logro nos posiciona como el medio online líder en el Perú y uno de los más visitados de América Latina, donde ocupamos el cuarto lugar. Este ranking es liderado por tres medios argentinos: Infobae, con 75 millones de usuarios únicos; Clarín, con 58 millones; y La Nación. Es decir, en la actualidad superamos largamente a sitios informativos de Chile, Colombia, México, entre otros países.
Las noticias políticas como el cierre del Congreso y la revelación de ‘codinomes’ de la constructora Odebrecht, las protestas realizadas en diversos países de la región, los partidos de la Champions League y Copa Libertadores, así como lo último del mundo del espectáculo, cine, series y tendencias de las redes sociales fueron informados con prontitud y claridad en nuestra web. Esta amplia cobertura y variedad de temas ayudó a alcanzar la cifra récord de octubre.
La República web no solo trabaja pensando en el público nacional, sino también en los usuarios de las diferentes partes del mundo gracias a la magia de la Internet. En el extranjero, gran parte de las visitas proviene de países latinoamericanos como Argentina, México y Colombia.
Este logro no hubiera sido posible sin el constante esfuerzo de la redacción, un equipo humano que trabaja en diferentes turnos las 24 horas de los 365 días del año con el compromiso de que nuestra audiencia tenga un contenido de calidad, a través de sus diferentes plataformas (web, TV e impreso).
La meta alcanzada es también un reconocimiento al equipo que en el año 1995, liderado por nuestro director fundador Gustavo Mohme Llona, decidió lanzar la web, siendo el primer diario del Perú en aparecer en internet.
Los 50 millones de usuarios únicos no hace más que reafirmar el compromiso con nuestro público de mantenerlos informados siempre con veracidad y pluralidad, principios que nos han acompañado desde la fundación del diario. Como equipo humano, nos exigimos en mejorar nuestro producto día a día y encontrar nuevas formas de presentar nuestros trabajos periodísticos.
Usuarios únicos. Visitantes distintos (navegadores o dispositivos) que ingresan al sitio web en un mes.
P. V. Cantidad de veces que se ha visto una página en el sitio web.
La República bate récord y es el líder de medios digitales en el Perú
Ernesto Carrasco - Editor
La República hizo su aparición global, el 11 de setiembre de 1995. Siempre a la vanguardia, se constituyó en el primer diario, en el Perú, “en emplear la magia de la electrónica y a través de la Red Científica Peruana en llegar a todo el mundo”. Roberto Ochoa, su primer editor, se encargaba de supervisar la publicación diaria de contenidos.
Luego, acorde con los cambios tecnológicos y la evolución a la web 3.0, el site de La República, en el siglo XXI, promueve la participación ciudadana y el desarrollo de las redes sociales. Se agradece la preferencia del prosumidor, por los contenidos multiplataforma de La República, toda vez que premia el esfuerzo de un trabajo en equipo.
La República bate récord y es el líder de medios digitales en el Perú