Personal del Serenazgo de Independencia intervino a dos mujeres que integrarían una banda delincuencial dedicada a robar a peatones que pasaban por las calles del distrito.
Días antes los agentes municipales ya habían captado cómo las sospechosas cometían sus ilícitos en el cruce de la avenida C con la calle 1, una zona comercial en la que se ubican varios lugares nocturnos que son muy concurridos.
Esperaban a la salida de estos establecimientos y abordaban a los hombres que salían en estado de ebriedad. Pero al parecer no actuaban solas, pues cuando ellas aparecían un auto blanco se estacionaba al lado y las esperaba.
Las mujeres primero hacían la conversación a sus víctimas, luego se ponían delante de ellos y les hacían sugerentes bailes. Ese momento era aprovechado para rebuscar entre sus pertenencias para apropiarse de celulares y otros objetos de valor, tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad de Independencia.
Con las pruebas en su poder los serenos decidieron intervenir a Emily Rodríguez Cuscano y una menor de 14 años de edad a las afueras de una discoteca.
PUEDES VER Metropolitano: ordenan prisión preventiva contra hombre acusado por tocamientos indebidos a menor
Ambas sospechosas quisieron negar su delito, pero los videos las delataban. Fueron puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se inicien las investigaciones pertinentes y se determine su participación en la banda criminal ‘Las Candys de la zona industrial’.
El gerente de seguridad ciudadana de Independencia, Luis Celi, instó a la población a siempre reportar este tipo de delitos. “Siempre pongan su denuncia cuando son víctimas de un hurto o robo en la comisaría del sector”, dijo a América Noticias.