El subdirector de Salud del departamento de Piura, César Guerrero, indicó que, tras la actualización de la semana epidemiológica al mes de noviembre, se registraron dos nuevas muertes por el síndrome de Guillain Barré.
Explicó que el último de los agraviados fue un menor de 10 años, de la provincia de Sullana, quien falleció el último domingo.
Asimismo, precisó que la actualización registró el fallecimiento de una mujer de 64 años que sufría de hipertensión y cuyo mal se gravó al contraer Guillain Barré en el mes de septiembre.
PUEDES VER: Sullana: padre de menor que falleció de Guillain Barré denuncia negligencia
“Con estos dos casos hemos llegado a nueve muertes por Guillain Barre en toda región, desde que empezó el año”, expresó.
El médico precisó que 5 de los fallecidos son de Piura, 3 de Sullana y 1 de Talara. Los niños y adultos mayores con enfermedades son los más propensos a contraer el síndrome.
Ante ello recomendó que se debe aprender a identificar los síntomas de la enfermedad, no automedicarse y acudir a un centro hospitalario cuanto antes.
“Para poder tratar la enfermedad es importante identificarla en el menor tiempo posible y sobre todo no automedircase. En este momento tenemos un paciente de 4 años que ha sido llevado a Lima, y el tratamiento se ha retrasado porque se estaba automedicado” refirió.