Un total de 1821 hogares en la región Arequipa cobraron los abonos que otorga el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Las familias cumplieron con llevar a los menores al colegio y a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudieron a sus controles prenatales.
El quinto operativo de pago del año se realizó en las agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes Multired de los 25 distritos donde interviene el programa. Las titulares de hogar, previamente capacitadas, acudieron a realizar el retiro de su abono de 200 soles.
En los puntos de pago personal del programa, los especialistas brindaron asistencia a los ciudadanos para su afiliación a banca celular y se realizó charlas de sensibilización acerca de la importancia del ahorro y el correcto uso de las herramientas financieras.
Asimismo, recibirán capacitación acerca del uso del aplicativo de consulta Mi Juntos creado para que las usuarias sepan si tiene o no su abono, la fecha y el lugar de pago, así como el cumplimiento de sus corresponsabilidades, información del hogar y fecha del vencimiento de la clasificación socioeconómica.