
El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza declaró este lunes por la mañana a una radio local, que se encuentra de viaje rumbo al distrito de Cocachacra en la provincia de Islay para sostener un diálogo con el alcalde de este distrito, Julio Cornejo y con los dirigentes del valle de Tambo.
Su propósito, es evaluar si existe la posibilidad y garantías para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribe en los próximos días a este lugar, dónde los agricultores y la población llevan más de cien días de huelga en rechazo al proyecto minero Tía María.
Mantegazza señaló que sostendrá con ellos una reunión este lunes, entre las 9:00 y 9:30 horas. El prefecto le comentará los detalles de la reunión al presidente y dependiendo de ello, se verá si es que Vizcarra decide ir al valle.
El último sábado, durante su visita a Moquegua, el presidente Martín Vizcarra señaló que su gobierno es dialogante con las regiones y que tiene las puertas abiertas para dialogar con la población, en especial con los del valle de Tambo.
Sin embargo, los agricultores señalaban que no enviarán a ningún representante a palacio de gobierno, sino por el contrario, esperan que el presidente llegue al valle de Tambo. Piden la nulidad del proyecto minero que pretende ejecutar la empresa Southern.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90