Cargando...
Sociedad

Ferreñafanos protestan tras posible cierre de hospital de Essalud

Entre los pedidos hechos por los pobladores, estuvo el de la aceptación de un terreno que está siendo donado para construcción de nuevo hospital.

larepublica.pe
Pobladores exigen en los exteriores de hospital de Essalud.

Esta mañana, personal médico, administrativos y pobladores realizaron una protesta en los exteriores del hospital Agustin Arbulú Neyra de Essalud de Ferreñafe, provincia de Chiclayo (región Lambayeque) para exigir la aceptación del terreno donado para construcción del nuevo hospital.

Tras, las observaciones recogidas para SuSalud por parte de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe en donde se recomendaba el cierre de algunas áreas del nosocomio, como el de hospitalización y sala de operaciones, la población ferreñafana alzó su voz de protesta para solicitar un mayor plazo para levantar las observaciones de Defensa Civil.

Además, exigieron la pronta aceptación del terreno, con un área de una hectárea y media, donado por el Dr. Jorge Pérez Díaz, pues, como detallaron los pobladores, tan solo el alquiler del local donde actualmente funciona el hospital, llega a costar 25 mil soles mensuales. Entre otros pedidos también fue tener un diálogo con el gerente regional de Essalud para analizar posibles soluciones.

PUEDES VER Sicarios asesinan de dos balazos a hijo de policía en Aguas Verdes

Para los ferreñafanos, existe una mafia con intereses ajenos a la salud que afectaría a los pobladores de escasos recursos, que no permite que se realice la donación del terreno para la pronta construcción de un nuevo hospital.

‘’Estamos enfrentando una mafia de quienes quieren privatizar los servicios de salud’’, remarcó, Jesús Martin Carrillo de la Cruz, abogado y vicepresidente del frente de defensa del Hospital Agustin Arbulú Neyra, pues recordó que anteriormente ya se realizaron acciones como el cierre del hospital Naylamp o el desalojo del hospital de solidaridad.

Todos los que no cuentan con solvencia económica, deban ir a los establecimientos privados de salud, pues los hospitales como Heysen y Almanzor Aguinaga colpasarían aún más con todos los pacientes.

Como se sabe, son aproximadamente 33 mil los asegurados que se verían afectados y quienes exigen la construcción del nuevo. Además, de pacientes chiclayanos que llegan para atenderse quirúrgicamente.

Por su parte, el donante ha solicitado realizar una reunión con el gobernador regional, gerente regional de salud y con la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta muro para llegar hasta el presidente ejecutivo nacional y establecer diálogo con acuerdos.