Arequipa. Aparte del retiro de Marcelo Córdova como gerente ejecutivo de Autodema, el gobernador Elmer Cáceres Llica hizo otros cuatro cambios más en carteras importantes. Se trata de Educación, Administración, Trabajo y Vivienda.
En Educación, ingresó Margarita Monzón Velarde en lugar del cuestionado Milton Casaperalta. Este funcionario, según indicaron en su momento los dirigentes del Sutep, no cumplía con los requisitos, puesto que “es un simple profesor”.
Monzón Velarde es doctora en Gestión y Ciencias de la Educación. Además, en 2010, recibió las Palmas Magisteriales por parte del Ministerio de Educación.
Otro cambio se dio en la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo. Salió Tito Choque Ardiles, sin pena ni gloria, y volvió José Luis Carpio. Este ya fue gerente en los primeros meses de la gestión de Cáceres Llica y es trabajador de planta.
También salió Renzo Valencia de la Gerencia de Administración. Ingresó el economista Miguel Velásquez Condori. Este fue gerente municipal del hermano del gobernador y alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica. Vásquez fue denunciado por la compra ilegal de 2 500 bolsas de cemento en junio pasado.
Finalmente, ingresó Víctor Calisaya Llerena como gerente de Vivienda y Saneamiento en lugar de Lilian Amable. Este fue funcionario del Ministerio de Vivienda en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de Caylloma.