Cargando...
Sociedad

Miles de venezolanos se amanecen para obtener certificado de antecedentes policiales [VIDEO]

Alrededor de 5 000 ciudadanos extranjeros se encuentran haciendo una larga cola; no obstante, la Policía les habría dicho que solo entregará 400 tickets de atención.

Venezolanos esperando tramitar certificado de antecedentes policiales.
Varias personas llevan haciendo la cola durante días.

Este viernes 25 de octubre, cerca de 5 000 venezolanos se amanecieron haciendo largas colas para obtener su certificado de antecedentes policiales en el local de la sede de la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove), ubicada en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

Varios de estos ciudadanos señalaron estar esperando desde hace tres días para obtener el documento de antecedentes policiales. Ellos requieren de este para luego tramitar el carné de extranjería. Un hombre, quien se encuentra realizando la cola, indicó que la Policía les ha dicho que solo se entregarán 400 tickets de atención.

Según informaron, la larga fila, en ambas aceras, se entiende por 8 cuadras. La Diprove, en el Cercado de Lima, es el único lugar en donde los ciudadanos extranjeros pueden obtener el certificado de antecedentes policiales.

A diferencia del caso de los extranjeros, que deben realizar el trámite de manera presencial, los ciudadanos peruanos pueden hacerlo vía internet. Esto luego de que la Policía implementó el servicio de Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) el pasado julio.

El costo del trámite es de 17 soles, monto que puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe o de manera presencial en las distintas oficinas del Banco de la Nación.

Luego, con el voucher se debe acceder a Servicios en línea de la página web de la Policía. Tras ello, el certificado será expedido de forma automática y descargado.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”