
El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se proyecta vacunar a 45 mil cabezas de ganado de la región Lambayeque. Esta es la segunda fase de la campaña de contra el Ántrax y Carbunco Sintomático.
Estas acciones de prevención estarán a cargo de 32 profesionales. Las jornadas se desplegarán en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
PUEDES VER: Erradicación de las moscas de la fruta es prioridad en Lambayeque
Entre las estrategias de prevención y control de estas enfermedades, además de realizar las vacunaciones, también se capacitará a los ganaderos en temas sanitarios; y se mantendrá la atención de reportes antes posibles brotes.
Durante la primera etapa de la campaña se logró vacunar contra el Ántrax a 46 064 cabezas de ganado bovino, 7325 ovinos y 1780 caprinos.
Por su parte, la campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático logró proteger a 34 452 animales.
Por cada animal vacunado, se entrega un certificado de vacunación, el mismo que sirve al productor o comerciante para tramitar su Certificado de Tránsito Interno (CSTI), documento indispensable para movilizar y vender su ganado en el interior del país.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90