
Un suboficial de 1ra de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido luego de haber cobrado una coima de 50 soles a un taxista, quien no tenía sus papeles en regla. El incidente quedó registrado en un video.
El hecho ocurrió exactamente en el cruce del jirón Ucayali con la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Luego de haberle pedido el dinero al conductor, este último le dijo al efectivo, identificado como John Pelinco Grande, que lo espere, debido a que supuestamente no contaba con el monto solicitado en ese momento por lo que se acercaría a un banco. A modo de garantía incluso le indicó que podía dejarle su documento de identidad (DNI).
No obstante, lo que en realidad hizo el conductor, identificado como Ronald Surita, fue ir a la sede de la Policía Anticorrupción en donde dio aviso de lo que acababa de suceder.
De manera inmediata se montó un operativo para así poder capturar en flagrancia al efectivo de la PNP. Pese a que el fiscal de turno le sugiere decir la verdad, ya que se cuenta con pruebas, Pelinco Grande niega en todo momento el acto.
“Se está pasando con la luz ultravioleta en el ambiente como se puede observar hay manchas blancas producto del reactivo v-track en el dedo índice primera y segunda falange", se le oye decir a la especialista, quien pudo corroborar que el policía había sujetado cinco billetes de 10 soles.
Este suboficial podría terminar en la cárcel entre cinco y seis años por el delito de cohecho.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90