Cargando...
Sociedad

Glovo: repartidores denuncian reducción de sueldo y acoso laboral [VIDEO]

Más de 200 trabajadores protestan frente a sede de esta empresa porque se les disminuyó más del 50% del ingreso por entrega.

Denuncian que les reducirán sus ganancias. Créditos: Captura Canal N.
Denuncian que les reducirán sus ganancias. Créditos: Captura Canal N.

Repartidores de Glovo dejarán de ganar S/2.50 por entrega para recibir S/1.20. Así lo denunciaron en una protesta que vienen realizando frente a la sede de la empresa para la que trabajan, en la av. Benavides. Allí llegaron con sus motos entre 200 y 300 afectados.

La disminución de los ingresos implica que cada conductor gane alrededor de S/11, pues la cantidad de pedidos que deben entregar no siempre es alta. “Lo que queremos es que por lo menos tengan consideración con todos los glovers. No tenemos ingreso fijo”, denunció un repartidor en Canal N.

La eliminación de los beneficios viene dándose desde enero de este año, cuando les quitaron los bonos y les dejaron de pagar las horas extra, según un manifestante. “Eso nos perjudica a todos porque trabajamos doce horas en una moto; no tenemos más beneficios. Solo ganamos lo que nos dan las carreras”, contó.

Otro afectado acusó a la empresa de ejercer acoso laboral en contra de ellos, pues, sino entregan 4 pedidos cuando hay bastante demanda, les bajan la puntuación, lo que implica que dejen de trabajar durante una cantidad de días.

“Resulta que no podemos trabajar al día siguiente o la semana completa porque nos disminuyen las horas de trabajo. Nos desactivan la cuenta y luego nos citan para que vengamos y nos quitan la mochila. Cuadran con nosotros para que les paguemos S/500 u S/800 y nos vuelven a reactivar”, detalló otra víctima.

Agentes de la Comisaría de Chacarilla acudieron a la av. Benavides para impedir el embotellamiento. Los protestantes aseguraron que llegarán más trabajadores a la protesta.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?