La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que iniciaron el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que no culminan el proceso de regularización tienen hasta el 13 de noviembre para finalizar dicho procedimiento.
Desde su entrada en vigencia el pasado 13 de setiembre, un total de 6 mil 872 venezolanos concluyeron su trámite y presentaron su ficha Interpol, requisito exigido para adquirir el PTP, mientras que aún están pendientes los documentos de más de 54 mil 765 extranjeros.
En caso de de que los ciudadanos venezolanos no concluyan este proceso, podrían ser sancionados por tener exceso de permanencia.
El Permiso Temporal de Permanencia fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano a fin de afrontar la masiva llegada de la población migrante a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa este país.
Así, solo tienen derecho a tramitar este documento los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de octubre del 2018.
En lo que va del 2019, Migraciones y la Policía de Extranjería intensificaron los operativos de fiscalización de la situación migratoria de los extranjeros. Así identificaron a 640 ciudadanos de diferentes nacionalidades que se hallaban en situación migratoria irregular o que presentaron información falsa o tenían antecedentes policiales y los expulsaron.