Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros recibirá homenaje por excongresistas y exempleados [VIDEO]

Los fieles del Cristo de Pachacamilla están a la expectativa del gran recibimiento en la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno. El Cristo Moreno también realizará una parada en el destituido Congreso de la República.

En la segunda fecha de la procesión del Señor de los Milagros, miles de fieles continúan con el recorrido por la avenida Tacna en el Centro de Lima. En medio de cánticos y música, centenares de personas van agradecer por todos los milagros y bendiciones del ‘Cristo de Pachacamilla’.

El largo recorrido del Señor de los Milagros es recibido con mucha algarabía, confeti y con el compás de la Marcha. Este año, como dicta la tradición, el Cristo Moreno recibirá un homenaje por parte de los excongresistas y exempleados en la sede principal del Congreso de la República.

Cerca a Palacio de Gobierno, con mucho amor y paciencia, los cientos de fieles ya están empezando a decorar las calles con la imagen del Señor de los Milagros. Adornadas con flores de color morado y blanco, miles de personas esperan recibir al Cristo Morado en la sede de Palacio.

También, recibirá el homenaje por parte de la Municipalidad de Lima. Luego de Palacio de Gobierno, irá al Palacio de Torre Tagle. Continuará sus recorrido hacia la iglesia de San Pedro. El Cristo de Pachacamilla seguirá su ruta por la avenida Abancay, donde está el Congreso y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde se quedará.

La sagrada imagen inició su recorrido a las cinco de la mañana desde la Iglesia Las Nazarenas para el Centro Histórico de Lima. Ahora, se encuentra cerca a la Municipalidad de Lima.

Señor de los milagros

La Municipalidad de Lima dispuso rutas alternas para los usuarios del Metropolitano. En el caso del servicio A, recorrerá por las avenidas de Alfonso Ugarte, sin pasar por los paraderos de Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena. Así también, el servicio C solo irá hasta la estación Central.

En cuanto a los corredores complementarios, el viernes 18 los servicios en los cuales se aplicarán desvíos son el 301, 302, 303 y 306 del corredor Azul y los servicios 404, 405, 409 y 412 del corredor Morado.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”