Cargando...
Sociedad

Chiclayo: cortan servicio de agua a pueblo joven por deuda de 12 mil soles

Morosidad viene desde el año 2014 sin embargo aun así vecinos tenían servicio activo.

Pobladores tuvieron todas las facilidades de pago pero no se hicieron responsables.
Pobladores tuvieron todas las facilidades de pago pero no se hicieron responsables.

Tras deuda por falta de pago por los servicios básicos que desde el 2014 mantenían los moradores del pueblo joven Buen Pastor con Epsel S.A. en Chiclayo, cuyo monto es por más de 12 mil 346 soles; con la participación de cortadores, protección policial y el apoyo de maquinaría, se procedió como medida preventiva, al corte de agua en la red principal.

El suministro del servicio de agua potable a dicho sector de aproximadamente 130 familias, era a través de una pileta publica y que irresponsablemente la deuda se origina desde hace 4 años, habiéndose detectado además que de manera arbitraria algunos moradores ilegalmente se han empalmado su conexión domiciliaria a dicha red de 2 pulgadas de diámetro.

PUEDES VER Lambayeque: condenan a exalcalde Carlos Salvador Cayotopa por el delito de colusión

El uso del recurso hídrico a dichas conexiones lo vienen realizando de manera ilegítima es por más de 1 año, sin asumir estos pobladores ningún compromiso de pago por el servicio que reciben en su domicilio.

Según el Departamento de Recuperación Morosa, a cargo de la Fanny Mundaca Albujar, señaló que a pesar de las múltiples notificaciones efectuadas al representante legal, Juan Monja para la regularización de la deuda, se ha hecho caso omiso por lo que se ha tenido que proceder al corte temporal.

Se informó que con el propósito de hacer efectivo su deuda, se les brindó facilidades de pago, firmando su representante legal un convenio de pago, incumpliendo con el trato y desde el mes de diciembre del 2018, fecha en que se emitió el último recibo, venían haciendo uso del servicio de agua de manera irregular.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS