Cargando...
Sociedad

Buscan promover consumo de galletas anti-anémicas en Moquegua

Creador de galletas Nutri Hierro participó en feria gastronómica en Moquegua, por el Día Mundial de la Alimentación. Municipalidad de Mariscal Nieto planea incluir producto en programa provincial de reducción de anemia.

Buscan promover consumo de galletas anti-anémicas en Moquegua
Buscan promover consumo de galletas anti-anémicas en Moquegua

Con el fin de reducir los índices de anemia en Moquegua, el creador de la galleta “Nutri Hierro”, Julio Garay Barrios, se reunió con el alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, para evaluar la posibilidad de que su producto forme parte del programa de reducción de esta enfermedad, el cual ejecuta la comuna provincial.

“Tenemos que velar por la niñez y con objetivos claros para aportar con un trabajo sincero que permita ayudar a las familias contra la anemia”, aseveró el burgomaestre.

El joven ayacuchano estuvo presente en la “Feria Gastronómica Nutricional y la Promoción de una Alimentación Saludable en las Familias Moqueguanas 2019” que se desarrolló este miércoles en el atrio del muro matriz de la Plaza de Armas.

Garay Barrios aprovechó para difundir las bondades de este alimento y otros que ayudan a prevenir enfermedades. Las galletas Nutri Hierro nacieron producto de una tesis y planes pilotos. En un estudio realizado con niños que consumieron el producto por 30 días se logró que el 85% salieron del cuadro de la anemia.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey