Con el fin de reducir los índices de anemia en Moquegua, el creador de la galleta “Nutri Hierro”, Julio Garay Barrios, se reunió con el alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, para evaluar la posibilidad de que su producto forme parte del programa de reducción de esta enfermedad, el cual ejecuta la comuna provincial.
“Tenemos que velar por la niñez y con objetivos claros para aportar con un trabajo sincero que permita ayudar a las familias contra la anemia”, aseveró el burgomaestre.
El joven ayacuchano estuvo presente en la “Feria Gastronómica Nutricional y la Promoción de una Alimentación Saludable en las Familias Moqueguanas 2019” que se desarrolló este miércoles en el atrio del muro matriz de la Plaza de Armas.
Garay Barrios aprovechó para difundir las bondades de este alimento y otros que ayudan a prevenir enfermedades. Las galletas Nutri Hierro nacieron producto de una tesis y planes pilotos. En un estudio realizado con niños que consumieron el producto por 30 días se logró que el 85% salieron del cuadro de la anemia.