Cargando...
Sociedad

“Peatonalización de calle Elías Aguirre debe ir de la mano con el alcantarillado”

Alerta. “No solo es cuestión de rutas, el colapso de la red de alcantarillado en la ciudad debe ser atendido”, dijo el regidor Andrés Puell.

Sin vehículos. Calle Elías Aguirre será solo para peatones.
Sin vehículos. Calle Elías Aguirre será solo para peatones.

Lambayeque. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) puso en marcha el plan piloto de peatonalización en la calle Elías Aguirre con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la regulación de rutas y el desarrollo del centro histórico.

Este medida forma parte de un trabajo para la recuperación de vías del casco central de la Ciudad de la Amistad. Es por eso que ayer entre nueve a once de la mañana se cumplió con esta medida a fin de conocer sus efectos y esta sea progresiva.

PUEDES VER Margarito Machaguay sufrió rotura de cadera y fémur al caerse en Bagua Grande

El subgerente de Transportes, Yoeno Armas Alcalde, informó que estas acciones se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional, cuyos agentes del orden –dijo– cerraron no solo la calle Elías Aguirre, también la avenida Luis Gonzales hasta la calle Colón.

Cabe indicar que lo mismo ocurrió entre las cuatro a la seis de la tarde. Es por eso que el funcionario manifestó que para el desvío de las unidades vehiculares se consideró las calles transversales: Juan Cuglievan, Alfredo Lapoint y Alfonso Ugarte.

“El ayuntamiento está comprometido en mejorar las condiciones de transitabilidad, lo que implica la regulación de las rutas, que se ejecutará por fases”, expresó.

Por su parte, el munícipe Andrés Puell refirió que el problema del centro histórico no solo son las rutas para el transporte público, sino el sistema obsoleto del alcantarillado, cuya obra quedó paralizada desde el 2013, y sus consecuencias son negativas.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para el sábado 24 de enero

Falsos colectiveros secuestran a jóvenes en Surco: temen que queden libres pese a captura en flagrancia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

JNJ no ratifica a Pablo Sánchez como fiscal supremo: sin argumentos entidad cuestiona su desempeño en la Fiscalía

Deportes

Miguel Trauco niega denuncia en su contra: "Se ha generado confusión y un daño injusto"

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"