Familiares, amigos y compañeros de Joseph Huashuayo velarán al joven universitario mañana, martes 15 de octubre, afuera de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), frente al pabellón central, desde las 7 de la noche.
Él fue una de las víctimas mortales que dejó el accidente provocado por Melisa González Gagliuffi en la av. Javier Prado la mañana del viernes 11 de octubre. Luego de que fue atropellado, una ambulancia lo trasladó al hospital Arzobispo Loayza, pero no sobrevivió.
“Expresándoles mis más sentidas condolencias por su sensible fallecimiento QEPD. Me uno de corazón al dolor que enluta a vuestra familia y formulo fervientes votos para que puedan alcanzar consuelo y resignación ante tan triste pérdida”, comunicó la Universidad Nacional de Ingeniería mediante una publicación difundida por Facebook.
Luego de que las autoridades liberaran a la responsable de la muerte de Huashuayo, el padre del joven calificó de “injusto” el fallo ordenado por el juez y aseguró que se siente indignado.
“Es indignante que haya tomado esa decisión el fiscal. En vez de ser acusador, prácticamente ha decidido liberarla. Estamos muy molestos e indignados con su proceder”, agregó el progenitor de Joseph a La República.
El abogado penalista Luis Lamas Puccio informó que Melisa González Gagliuffi podría pasar de 6 a 20 años tras las rejas por provocar el accidente que causó la muerte de dos jóvenes y dejó herido a uno.