Un grupo de maleantes asaltaron un local en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, en La Libertad, donde aparte de robar el dinero de las ventas del día, dejaron herido al hijo de la dueña.
El hecho ocurrió el viernes a las 5 de la tarde en la cebichería La Caserita, ubicada en la urbanización 8 de Septiembre manzana 3.
PUEDES VER Policía se habría suicidado tras discutir con expareja en Trujillo
Los malhechores, que al parecer serían venezolanos, ingresaron al local y rápidamente se dirigieron a la caja donde se encontraba la dueña, Martina Roncal. Con palabras soeces y mostrando armas de fuego la conminaron a entregar el dinero recaudado hasta el momento y también los ahorros de la empresaria.
Al oponer resistencia, los sujetos empezaron a golpearla y ante los gritos de la mujer, apareció su hijo, Luis Emilio Roncal Roncal (36), quien decidió enfrentarse a estos sujetos.
Eso enfureció a los malandrines y uno de ellos le disparó a quemarropa. El proyectil le cayó en el abdomen y lo hizo caer al piso. Esto fue aprovechado por los atracadores que con el botín en su poder huyeron con rumbo desconocido.
El herido fue auxiliado por sus familiares y lo llevaron de emergencia al Centro Médico Especializado de EsSalud de Casa Grande, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo.