Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Magdalena denunciará a quienes arrojaron material tóxico en Costa Verde

La noche anterior vecinos de San Miguel, Magdalena y hasta Callao fueron afectados por un fuerte olor que incluso provocó algunas evacuaciones debido al temor a una fuga de gas. Se trataba de 50 kilos de un químico tóxico inflamable abandonado en una playa

Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video
Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video

¿Cómo llegaron hasta la zona posterior de los Dommos de la Costa Verde 50 kilogramos de ácido sulfhídrico? La noche del último miércoles, el miedo se apoderó de los vecinos de San Miguel puesto que un fuerte olor a químicos se extendió por varias zonas del distrito. Ellos temían a la posibilidad de que una fuga de gas hubiese ocurrido.

Lo cierto es que 50 kilos de material químico inflamable con un penetrante olor fueron abandonados en una zona de la Costa Verde, en Magdalena. Ello provocó la pestilente situación en el distrito porque se regó por alrededor de 5 metros en la vía.

Por ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que denunciará penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal, a los autores del arrojo de material tóxico.

La Unidad Especial de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos estuvo en la zona para controlar la situación.

La comuna informó, además, que viene apoyando en las investigaciones del caso que realiza la Policía Nacional del Perú ante este hecho a todas luces delictivo por la exposición al peligro causada en perjuicio de las personas y la ciudad.

Se confirmó también que el material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición.

Este material fue arrojado la noche del miércoles por personas inescrupulosas en una zona de la Costa Verde en nuestra jurisdicción.

El ácido sulfhídrico fue puesto en resguardo el material, el cual viene siendo retirado de acuerdo a los protocolos determinados para estos casos.


Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia