Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Magdalena denunciará a quienes arrojaron material tóxico en Costa Verde

La noche anterior vecinos de San Miguel, Magdalena y hasta Callao fueron afectados por un fuerte olor que incluso provocó algunas evacuaciones debido al temor a una fuga de gas. Se trataba de 50 kilos de un químico tóxico inflamable abandonado en una playa

Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video
Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video

¿Cómo llegaron hasta la zona posterior de los Dommos de la Costa Verde 50 kilogramos de ácido sulfhídrico? La noche del último miércoles, el miedo se apoderó de los vecinos de San Miguel puesto que un fuerte olor a químicos se extendió por varias zonas del distrito. Ellos temían a la posibilidad de que una fuga de gas hubiese ocurrido.

Lo cierto es que 50 kilos de material químico inflamable con un penetrante olor fueron abandonados en una zona de la Costa Verde, en Magdalena. Ello provocó la pestilente situación en el distrito porque se regó por alrededor de 5 metros en la vía.

Por ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que denunciará penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal, a los autores del arrojo de material tóxico.

La Unidad Especial de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos estuvo en la zona para controlar la situación.

La comuna informó, además, que viene apoyando en las investigaciones del caso que realiza la Policía Nacional del Perú ante este hecho a todas luces delictivo por la exposición al peligro causada en perjuicio de las personas y la ciudad.

Se confirmó también que el material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición.

Este material fue arrojado la noche del miércoles por personas inescrupulosas en una zona de la Costa Verde en nuestra jurisdicción.

El ácido sulfhídrico fue puesto en resguardo el material, el cual viene siendo retirado de acuerdo a los protocolos determinados para estos casos.


Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"