Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Magdalena denunciará a quienes arrojaron material tóxico en Costa Verde

La noche anterior vecinos de San Miguel, Magdalena y hasta Callao fueron afectados por un fuerte olor que incluso provocó algunas evacuaciones debido al temor a una fuga de gas. Se trataba de 50 kilos de un químico tóxico inflamable abandonado en una playa

Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video
Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video

¿Cómo llegaron hasta la zona posterior de los Dommos de la Costa Verde 50 kilogramos de ácido sulfhídrico? La noche del último miércoles, el miedo se apoderó de los vecinos de San Miguel puesto que un fuerte olor a químicos se extendió por varias zonas del distrito. Ellos temían a la posibilidad de que una fuga de gas hubiese ocurrido.

Lo cierto es que 50 kilos de material químico inflamable con un penetrante olor fueron abandonados en una zona de la Costa Verde, en Magdalena. Ello provocó la pestilente situación en el distrito porque se regó por alrededor de 5 metros en la vía.

Por ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que denunciará penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal, a los autores del arrojo de material tóxico.

La Unidad Especial de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos estuvo en la zona para controlar la situación.

La comuna informó, además, que viene apoyando en las investigaciones del caso que realiza la Policía Nacional del Perú ante este hecho a todas luces delictivo por la exposición al peligro causada en perjuicio de las personas y la ciudad.

Se confirmó también que el material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición.

Este material fue arrojado la noche del miércoles por personas inescrupulosas en una zona de la Costa Verde en nuestra jurisdicción.

El ácido sulfhídrico fue puesto en resguardo el material, el cual viene siendo retirado de acuerdo a los protocolos determinados para estos casos.


Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"