Larry Lynch es el nuevo comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú
Flamante comandante general se comprometió a ejecutar el presupuesto anual y apoyar más a las compañías de provincias porque son las menos atendidas.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Larry Lynch Solís es el nuevo comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Él se compromete a ejecutar el presupuesto anual y evitar que se devuelva “tanto dinero como en años anteriores”.
Para lograr dicho objetivo, Lynch Solís se comprometió a tender puentes con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para ejecutar eficazmente el presupuesto que se les asigna cada año.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Ya hemos tenido un primer acercamiento con la INBP. En lo que queda de este año esperamos poder ejecutar la reparación de nuestros vehículos a nivel nacional. Además de la compra de protección personal como: equipos de respiración autónoma para los bomberos”, precisó Larry Lynch a TV Perú Noticias.
También precisó que el presupuesto de los bomberos para este año es de 120 millones de soles y que el compromiso de su gestión está con las compañías de bomberos de provincia, ya que son las menos atendidas.
“Lamentablemente, hay una nueva intendencia que recién va a tratar de ejecutar lo que queda (de presupuesto) en estos tres meses para poder comprar las necesidades que tiene el cuerpo de bomberos a nivel nacional”, agregó.
El anterior comandante general del Cuerpo General de Bomberos era Andrés Roberto Ángeles Bachet, quien lideraba la institución desde el 3 de diciembre del 2017, pero este presentó su carta de renuncia el pasado 12 de setiembre.
Él se hallaba a la cabeza de la institución a pesar de que estaba condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible por contratar a la empresa de su cuñado para darle mantenimiento a los equipos del cuerpo de bomberos voluntarios.




















