Fuerte olor reportado en varias zonas de San Miguel es causado por químico tóxico
Los bomberos han podido controlar el avance del compuesto químico en la zona de playa.
Vecinos de San Miguel reportaron fuerte olor en varias zonas del distrito. Primero se sospechó de una fuga de gas, pero el incidente fue provocado por el abandono de un químico tóxico en zona de Magdalena, cuyo olor fue diseminado por el viento.
PUEDSE VER Chosica: Voraz incendio consume fábrica de papel y moviliza 27 unidades de los bomberos [VIDEO]
Los primeros reportes se produjeron alrededor de las 7 de la noche. Y el olor también fue percibido por vecinos del Callao, pues habitantes de la calles Pedro Ruiz y la avenida Virrey Conde de Lemos se sumaron a las quejas.
Los Bomberos confirmaron a La República que el compuesto se trata de ácido sulfhídrico. En total fueron seis unidades las que se dirigieron a la zona costera para neutralizar el avance del químico inflamable y que tiene un olor similar al huevo podrido.
"Lo que está haciendo la Unidad Especial de Materiales Peligrosos es enterrar para evitar la emanación de olores y dar por superada la emergencia”, indicó el jefe territorial del Cuerpo de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto.
El jefe de Cuerpo de Bomberos informó a Canal N que la emergencia ha sido controlada. Además, recomendó a los vecinos de la zona abrir las ventanas de sus hogares para optimizar la ventilación.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú ya investiga cómo llegaron hasta allí los galones con el compuesto.
Inicialmente, se creyó que se trataba de gas, por lo que Cálidda lanzó un comunicado para descartar el hecho.
Al respecto, la Municipalidad de San Miguel se pronunció e indicó que apenas se dio a conocer el problema, se realizó un trabajo colectivo con el Serenazgo, Policía de Transito y miembros del área de fiscalización.
Comunicado publicado en redes sociales de la Municipalidad de San Miguel.